El actor nominado al Oscar Elliot Page, de 33 años, y su esposa Emma Portner, de 26, se han separado después de tres años de matrimonio. "Después de mucho pensarlo y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos", anunció la ahora expareja en un comunicado conjunto el martes. "Tenemos el mayor respeto el uno por el otro y seguimos siendo amigos cercanos". añadieron.
Lee la edición impresa
El protagonista de "Juno", de 33 años y que recientemente se declaró transgénero, solicitó el divorcio en un tribunal de Manhattan, según el sitio estadounidense TMZ.
Portner, bailarina y coreógrafa profesional, apoyó públicamente al actor en ese momento y dijo que estaba "muy orgullosa" de él. "Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo", dijo Portner en una publicación de Instagram el pasado mes de diciembre. "La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Brilla. Te amo mucho".
En un sentido comunicado en las redes sociales el año pasado, Page dio a conocer su nueva identidad. "Hola, amigos. Quiero compartir que soy trans, mis pronombres son él/ellos, y mi nombre es Elliot", proclamó al unísono en Facebook, Instagram y Twitter.
"Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar en mi vida", añadió orgulloso el actor quien se ha destacado por su gran activismo a favor de los derechos de la comunidad LGBTI+ desde que en 2014 se declaró lesbiana.
"Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo", expresó Page en su declaración, en la cual también pidió "paciencia" mientras navega por su transición.
En el año 2019, el reconocido actor canadiense se sinceró sobre la presión para ocultar su sexualidad.
El intérprete expresó su gratitud a sus seguidores por las muestras de amor que recibió después de compartir su nueva identidad. "Desde el fondo de mi corazón, gracias. Su amor y apoyo han sido el mejor regalo", dijo en su primera publicación tras comunicar a sus seguidores dejó de ser Ellen para llamarse Elliot.